Palieros de la Hermandad

El Cuerpo de Palieros es una de las ramas en que se divide la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias; este cuerpo es heredero de aquellos primitivos veinte hortelanos que fundaron la Hermandad allá por 1545.

Es un Cuerpo pequeño, de pocos miembros, unos 170 aproximadamente, caracterizado porque todos, preferentemente, deben ser agricultores, o familiares de ellos, de la Vega de Granada y sus pueblos limítrofes.

Su función dentro de la Hermandad es participar activamente en todos los actos que programa esta durante todo el año y específicamente cubrir a la Santísima Virgen con su palio o toldilla durante el desfile procesional y en el cualquier otra salida de la Sagrada Imagen, en los momentos en que sea necesario.

El Palio es parte del trono de la Virgen, no se puede ver como algo independiente. Y es la misión y distintivo propio de los Palieros.

imagen de los palieros