Hermandad de la pagina de la Hermandad

La composición actual de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, es el fruto de una dilatada historia y de una desbordante devoción mariana, en especial hacia la Sagrada Imagen de la Virgen de las Angustias.

De este modo, se rige por la Junta de Gobierno, “órgano ejecutivo y de dirección”, que preside el Hermano Mayor. Así como el Cabildo General, a quien corresponde aprobar todos los asuntos importantes contenidos en las Constituciones. Y todo ello bajo la supervisión de la Autoridad Eclesiástica, que en nuestro caso se encarna en el Consiliario, que es el Rector de nuestra Basílica.

Internamente la Hermandad se articula en los siguientes Cuerpos:

- Oficiales, integrado por quienes hayan sido Mayordomos y miembros de la Junta de Gobierno.

- Horquilleros, varones que tienen el honor de portar a la venerada Patrona de Granada siempre que sale en procesión.

- Palieros, varones encargados de portar en las procesiones el palio de la Virgen de las Angustias.

- Hermanas Cofrades, mujeres de la Hermandad que se destinan específicamente a acompañar a la Virgen.

- Camareras, mujeres que tienen el privilegio de cuidar la Sagrada Imagen y cambiar su vestimenta cuando se requiere.

Todos ellos son miembros de las Hermandad, en calidad de Activos o Asociados, y están llamados a colaborar y participar en todas las actividades.