Una de las prioridades de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias es,

sin duda, la formación. Lo ha sido siempre y lo sigue siendo hoy, aunque cambien las formas y los temas de interés.

La Formación en el seno de la Hermandad requiere una atención continuada de la Junta de Gobierno y una coordinación permanente con nuestro Director Espiritual.

Por la experiencia acumulada en materia de formación y las necesidades actuales de la Hermandad tres serán las líneas a subrayar en la programación anual de Formación:

- Aspectos doctrinales que requieren profundización para nuestro progreso cristiano. - Materias especializadas, sobre todo de Historia y Arte, para un mejor conocimiento de nuestra Hermandad. - Temas de actualidad, incidentes en valores cívicos y sociales, que refuercen nuestro compromiso cofrade.

La programación anual de Formación, que suele desarrollarse en los últimos viernes de cada mes, aunará de forma equilibrada las tres temáticas señaladas. No debemos renunciar a otras vías de formación muy significativas, como son las propuestas que nos hace nuestra Parroquia y, en especial, las homilías de la Misa de Hermandad (domingo a las 12 h.), de los cultos mensuales y de los que celebramos a lo largo del año, destacando los Cultos y Novena del mes de septiembre.

Pero las iniciativas de Formación no tienen sentido sin la presencia de los miembros de la Hermandad, de todos sus Cuerpos. Bien sabéis que es una obligación asistir a los actos de Formación, pero más allá incluso, os aseguro que es una oportunidad única de enriquecernos y profundizar en nuestra vocación cristiana y cofrade.

No te pierdas, por tanto, las propuestas de Formación. La misma Virgen de las Angustias nos invita a ello.