Estudiar y conservar

insignias de la hermandad
insignias de la hermandad

La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias es depositaria de un Patrimonio histórico y artístico de inmenso valor, por el suyo intrínseco y, sobre todo, como expresión de siglos de devoción ininterrumpida.

Es bueno que todos los miembros de la Hermandad sepan que ésta, junto a nuestra Parroquia, lleva realizando en los últimos años un notable esfuerzo en la restauración y conservación de ese Patrimonio. No es tarea fácil, pero es una responsabilidad ineludible.

Por eso, esta página web se hará eco de todas esas mejoras, para que, siendo mejor conocidas, sean más valoradas, aún más si consideramos que su valor artístico se supedita al valor espiritual y catequético con el que fueron concebidas: la arquitectura del templo, sus capillas y retablos, la decoración de paredes y bóvedas, las esculturas y pinturas, el camarín…

Todo ello viene siendo además objeto de estudio. Cada vez con más claridad se va develando la trayectoria histórica de la Hermandad y la devoción de la ciudad hacia la Virgen de las Angustias. Estos trabajos de investigación, que nos ofrecen con frecuencia especialistas en las distintas materias resultan, de gran interés para todos.

Esta sección irá dando a conocer algunos de esos trabajos para que, conociendo mejor las cosas, sepamos también amarlas mejor.

Thirdslide