Cultos de la Hermandad

El culto público, en el templo y en la calle, es uno de los pilares fundamentales de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias. Un culto mantenido y enriquecido a lo largo de los siglos, que es además un fiel reflejo de la trayectoria histórica y del pulso vital de la Hermandad.

De este modo, los actos de culto son los siguientes:

- Misa dominical, con carácter de Misa de Hermandad (actualmente la Misa de 12 h. en la Basílica), con música de órgano.

- Cultos de Semana Santa y Pascua de Resurrección en honor de la Eucaristía, incluyendo la Vela ante el Monumento del Santísimo Sacramento.

- Asistencia corporativa a la procesión solemne del Corpus Christi de Granada.

- Misa y procesión eucarística los segundos viernes de cada mes, de octubre a junio.

- Festividad de la Aparición de la Virgen de las Angustias el segundo domingo del mes de febrero, con imposición de medallas a los nuevos hermanos

- Festividad de Nuestra Señora de las Angustias el día 15 de septiembre. En la tarde de ese día tiene lugar en su honor la Ofrenda Floral del pueblo de Granada.

- Cultos en honor de la Patrona, con asistencia de distintas instituciones, corporaciones y asociaciones durante todo el mes de septiembre.

- Novenario vespertino en el mes de septiembre, en los días anteriores al último domingo del mes.

- Solemne Procesión Patronal de la Santísima Virgen de las Angustias el último domingo del mes de septiembre.

Se añaden a estos cultos, otras funciones y actos devocionales derivados de la identidad propia de la Hermandad. Todos sus miembros deban participar en los cultos portando la medalla de la Hermandad.