Certamen de pintura

En el año 2007 la Hermandad de la Virgen de las Angustias inició la costumbre de celebrar cada año un Certamen de Pintura del que sale la obra que servirá como cartel de la Ofrenda Floral del día 15 de septiembre. Este certamen de pintura lleva el nombre de Hipólito Llanes, quien durante años pintara al óleo con minuciosidad diversos carteles de la Virgen de las Angustias, hasta el punto de merecer el popular nombre de “pintor de la Virgen”.

Cada año se convoca este concurso con sus correspondientes bases y dos premios en metálico. Suele fallarse a finales del mes de mayo. La obra ganadora se difunde mediante miles de ejemplares impresos por toda la ciudad, y fuera de ella, como anunciadora de la Ofrenda Floral de ese año. En 2014 ha alcanzado su VIII edición.