Avisos Genrales de la Hermandad

insignias de la hermandad
insignias de la hermandad

Curso Pastoral 2014 - 2015

EL PLAN de actuación PASTORAL para el presente curso, aprobado en Junta de Gobierno y presentado en Cabildo General Ordinario celebrado el día 31 de Octubre de 2014 es el siguiente:

. Cultos mensuales en honor de nuestra señora, todos los segundos viernes de mes, a las 20 horas con la celebración de la Eucaristía y procesión del Santísimo Sacramento por las capillas de la Basílica, la asistencia es obligatoria para los hermanos activos de la hermandad

. Acompañar todos los primeros viernes de cada mes a partir de las 9.30 de la mañana, participando en la Adoración al Santísimo Sacramento en la capilla del Sagrario de la Basílica.

. Asistencia a la Misa Dominical de la Hermandad a las 12.horas durante todo el año.

.Conferencias Coloquio formativas de actualidad orientadas por expertos ponentes todos los últimos viernes de mes, a las 20.30horas. excepto en la fecha que se celebren Cabildos.

. Conferencias de Formación religiosa dirigida por nuestro Consiliario o persona que el designe según el Plan Pastoral.

. Asistencia y participación a las jornadas de convivencia que organiza la Hermandad.

. Asistencia y participación a las jornadas de convivencia que organiza la Hermandad y la Parroquia.

. Potenciar el grupo de Caridad fin primordial de nuestra Hermandad.

. La Prefectura de caridad, y el equipo que lo componen, organizan dentro de la Campaña de navidad, recogida de alimentos para personas necesitadas tanto de la Hermandad o no, además de visitar a enfermos y ancianos gestionándoles ayuda tanto material como espiritual, si conocéis a alguna persona que necesite ayuda, comunicarlo.

. La Hermanad debe estar representada en los momentos difíciles de un fallecimiento, o de una enfermedad grave de algún componente de la misma, pasando en cadena de unos a otros la noticia con el fin de estar unidos en la oración, en el dolor y compartirlo..

. Participación en los actos a celebrar y acompañando en sus desfiles procesionales a las Hermandades Hermanadas con la nuestra, Archicofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona de Guadix, Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario, Real e Ilustre Cofradía de Penitencia de Ntra. Sra. de Santa María de la Alambra Coronada y Real Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación.

. Participación en la Procesión de San Juan de Dios, Copatrón de Granada.

. Participación en la recepción a las Hermandades de Semana Santa que procesionen por la Carrera de la Virgen, siempre que lo soliciten y no haya cultos dentro del templo.

.Participación y asistencia en los actos que organiza el Cabildo Catedralicio, Procesión del Santísimo Corpus Christi, Vela al Santísimo y Procesión de la Octava.

. Asistencia obligatoria a los Cabildos Ordinarios a celebrar en las fechas que se describen a continuación, Viernes 27 de febrero, Viernes 26 de Junio y Viernes 30 de Octubre de 2015. Siempre que la Junta de Gobierno no considere cambiar la fecha por alguna circunstancia.

. Asistencia a la Misa de Difuntos de los Hermanos/as fallecidos de la Hermandad el segundo viernes del mes de Noviembre.

. Asistencia a la Solemne Eucaristía que se celebra el día 26 de Diciembre a las 12 de la mañana, con motivo de la renovación del Voto de la ciudad, con la asistencia de la Corporación Municipal

. Participación en la Solemne Eucaristía del segundo domingo del mes de Febrero que la Hermandad dedica a la santísima virgen de las Angustias en la fiesta grande de la Aparición, con la imposición de Medallas a los nuevos Hermanos/as.

. Celebración en el mes de Mayo del Certamen de Pintura Hipólito LLanes, para ilustrar el Cartel de la Ofrenda floral del año 2015

. Participación en el Retiro Espiritual de Cuaresma, que organiza la Hermandad con el Consiliario, en el tablón de anuncios de la hermandad y de la Basílica se anunciará la fecha.

. Participación en los cultos propios de Semana Santa y Pascua de Resurrección. Se anunciará la fecha.

. Participación en el mes de Mayo dedicado a la Virgen con la celebración de Las Flores, rezo del Santo Rosario y Jornadas Mariológicas organizadas en su Honor. ( se anunciará el contenido y fecha)

. Participación en los Actos y Cultos a la Santísima Virgen de las Angustias durante todo el mes de Septiembre dedicado a Ella.

. Asistencia y colaboración en la Ofrenda Floral y Solemne Procesión.

. Asistencia a la cena de Hermandad que se celebra cada año en el mes de Septiembre, con homenaje a nuestros mayores.

. Participación en los viajes que organiza la Hermandad.

. Fomentar la participación de los Hermanos más jóvenes de la Hermandad en nuestras actividades.

. Potenciar la asistencia de los hermanos /as al grupo de los jueves.

. Seguir formando al grupo de personas que muestran el Camarín a los peregrinos que nos visitan.

. Colaborar en la Recaudación de fondos destinados a la restauración de la Sala Capitula, Basílica y Patrimonio, continúa el proceso iniciado.

. Continúa la formación del grupo de jóvenes para la participación en la procesión solemne de la Virgen portando los Ciriales, y de acólitos para participación en la Eucaristía.

Durante el Curso Pastoral se formarán los siguiente grupos de trabajo

. Creación y mantenimiento de la Pagina Wed de la Hermandad.

. Colaboración en la elaboración de la Revista Anual de la Hermandad “ La Virgen de las Angustias, Historia de una Devoción” en su décimo tercera Edición.

. Colaboración con la Hoja Parroquial “ La Buena Noticia”.

Colaboración con la Prefectura de Caridad para ayudar a nuestros mayores y a los componentes más necesitados de la Hermandad. Os pedimos una vez más que si conocéis o tenéis alguna persona mayor que esté imposibilitada o enferma cercana, nos lo hagáis saber para poder visitarlos e interesarnos por sus necesidades.

* Formar Grupos de menores, para ayudar al Sacerdote en el Altar, en las celebraciones, procesión y cultos.( monaguillos)

Esperamos la colaboración y asistencia de todos para que seamos una HERMANDAD VIVA, y en todo momento y donde nos encontremos seamos testimonio de Fe y Devoción a la Santísima Virgen.

La Junta de Gobierno

Granada a 30 de Octubre de 2014

Thirdslide